La Habana, Jueves 21 de Febrero de 2019 04:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Policía brasileña niega a Lula el derecho de asistir al velorio de su hermano

Compartir :
Tamaño letra:

A Lula también le han prohibido visitas. | Foto: Semana

La Habana, 30 ene (ACN) La Policía Federal de Brasil negó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva el pedido de asistir al velorio de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, que murió a los 79 años por consecuencia de un cáncer de pulmón, reportó Telesur.

La Policía Federal alegó que no habrían funcionarios policiales que garantizaran la seguridad de Lula, condenado a nueve años de prisión, ni helicópteros disponibles, pues todos trabajan en los rescates en Brumadinho.

No obstante, el artículo 120 de la Ley de Ejecución Penal (LEP) garantiza a quienes cumplen condena de régimen cerrado el derecho a salir del recinto en caso de muerte o enfermedad grave del cónyugue, familiar ascendiente, descendiente o hermano.

La prohibición de salida está en consonancia con las otras políticas contra Lula, como la prohibición de visitas, la más reciente fue la del excandidato presidencial por el PT, Fernando Haddad. Lula fue condenado en el marco del caso Lava Jato.

Comentarios   

 
0 #1 jose vieira 06-02-2019 08:00
Brasil é um regime democratico ?
Não !
Brasil é um regime fascista , pior que na ditadura militar .
E nada menos que isso .
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar