La Habana, Jueves 25 de Abril de 2019 04:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nicolás Maduro ratifica su compromiso con el diálogo nacional

Compartir :
Tamaño letra:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes que su país es el centro de una gran batalla por el derecho internacional, la autodeterminación y el derecho de los pueblos.

La Habana, 25 ene (ACN) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó hoy que su país es el centro de una gran batalla por el derecho internacional, la autodeterminación y el derecho de los pueblos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, transmitida por la multinacional Telesur, el mandatario afirmó que el intento de golpe de estado dirigido y apoyado desde Estados Unidos será derrotado por el propio pueblo, aferrado a la constitución.

Prevalezca la paz, que es la más grande aliada de quienes luchan por la democracia verdadera,  en contraposición de quienes intentan deponer el régimen democrático mediante la usurpación constitucional, señaló.

Ratificó además su compromiso con el diálogo para solucionar la situación causada por las acciones opositoras y sus intentos golpistas e instó a efectuar conversaciones entre todos los actores, sin la injerencia extranjera.

Los asuntos de los venezolanos son nuestros asuntos, y debemos dirimirlos con absoluta soberanía y de acuerdo con los intereses de la gran mayoría, sin intromisiones ni injerencia, subrayó.

Siempre ha habido y hay canales de comunicación con la oposición,  promovidos por el Gobierno legítimo que presidimos, recalcó y dijo estar dispuesto a encontrarse, sin importar las condiciones, el lugar o la hora, con Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), quien se autoproclamara “presidente encargado”.

Maduro recordó que el cargo de presidente de Venezuela es elegido intransferiblemente por la soberanía popular, tal cual dicta el artículo 5 de la Constitución venezolana y llamó a los gobiernos y a los pueblos libres del mundo a acompañar a Venezuela en esta batalla.

El mandatario venezolano anunció que no descarta asistir al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para llevar la verdad de Venezuela y defender a la nación de las agresiones imperialistas, impulsadas por el gobierno de Estados Unidos señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

La declaración de Maduro responde a la solicitud que elevara el secretario de Estado Mike Pompeo, de realizar una sesión de urgencia con el propósito de presionar a los miembros del organismo internacional para que reconozcan a Guaidó.

Asimismo, el presidente venezolano instruyó al canciller Jorge Arreaza, a presentarse en la sesión del Consejo de Seguridad, prevista para este sábado en Nueva York.

Nicolás Maduro llamó a los gobiernos y a los pueblos libres del mundo a acompañar a Venezuela en esta batalla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar