Recuerdan en Venezuela victoria electoral de Hugo Chávez

 

chavez-comandante.jpg

La Habana, 7 oct El pueblo venezolano recuerda hoy el segundo aniversario de la última victoria electoral del fallecido líder revolucionario Hugo Chávez, ganador de los comicios presidenciales del 2012 con el 55,07 por ciento de los votos emitidos.

Según el Ministerio de Comunicación e Información, en esa jornada comicial ocho millones 191 mil 132 votos avalaron la candidatura de Chávez, defensor de una propuesta dirigida a garantizar la soberanía e independencia de la nación.

De esa forma, los venezolanos se pronunciaron por la continuación del proceso fundamentado en los principios de la igualdad, equidad y justicia social, el cual comenzó con la llegada al poder en 1999 del desaparecido mandatario.

Esa fue la decimoséptima contienda en las urnas de la revolución, con victorias contundentes en 16 de ellas gracias al amplio respaldo popular.

Asimismo, representó la aceptación del Plan de la Patria para el periodo 2013-2019, legado de Chávez que retomó el actual jefe de estado, Nicolás Maduro.

En los comicios de 1998, el líder revolucionario logró el 56,2 por ciento de los sufragios, en una contundente victoria a pesar de la campaña mediática en su contra, señala el Ministerio de Información en una declaración.

Luego, en 1999, el pueblo venezolano marcó el hito más importante de su historia democrática, aprobando por votación de una amplia mayoría nacional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la cual se inició la transformación del Estado.

Además, representó la construcción de un nuevo ordenamiento jurídico y el desplazamiento pacífico del decadente y corrupto modelo político anterior y de la élite que lo usufructuaba.

En la Carta Magna se establecen principios fundamentales e inalienables como la justicia social, la igualdad, prosperidad y bienestar del pueblo, libertad, independencia, soberanía, solidaridad y corresponsabilidad social (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar