Bolivia entra en tramo final para elecciones generales

 

evo-morales.jpg

La Habana, 6 oct La campaña previa a las elecciones del próximo día 12 en Bolivia entró hoy en su tramo final, en el cual los partidos en competencia arreciarán sus acciones por conquistar el voto ciudadano.

Desde la semana pasada, el Movimiento al Socialista (MAS) y los opositores Unidad Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Verde de Bolivia (PVB) y el Movimiento sin Miedo (MSM) recorren los nueve departamentos del país en un último esfuerzo por recabar apoyo.

En esta jornada, las primeras cuatro organizaciones continuarán con marchas, caravanas y actos masivos como parte del cierre de la actual campaña, iniciada en julio pasado.

El miércoles será el último día de las actividades proselitistas y el MAS le pondrá fin en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz, con un mitin encabezado por el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Mientras, UD tiene un plan similar pero en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, tradicional bastión de los opositores.

El PVD también terminará su despliegue proselitista en la ciudad de La Paz, aunque todavía no definió el lugar.

Por su parte el PDC también está pendiente de determinar dónde concluirá su contienda, mientras el MSM lo hizo el sábado en esta capital.

A seis días de la votación, el presidente Morales se consolidó como favorito tras obtener un promedio de 59 por ciento de intención de votos en tres encuestas hechas públicas la semana anterior.

Además de revalidar el liderazgo del dignatario en la actual contienda, esos tanteos revalidaron la ventaja de 40 puntos que el dignatario le lleva a su más cercano adversario, el dirigente de UD, Samuel Doria.

Según varios politólogos, la disputa entre ese contendiente y el líder del PDC, Jorge Quiroga, precipitará la derrota de la oposición porque fragmentará el voto de la clase media, que representa alrededor del 30 por ciento del padrón electoral y es el eje de la discordia (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar