Emprenden nueva búsqueda de avión malasio desaparecido

 

busqueda-avion.jpg

La Habana, 6 oct  Malasia y Australia emprendieron hoy en el océano Indico una nueva fase de búsqueda del avión de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

Después de meses de intensa búsqueda de vestigios de la nave sin ningún resultado y una suspensión de las operaciones, Malasia decidió reanudar esa tarea en coordinación con las autoridades australianas, contando con apropiadas tecnologías de rastreo.

El Buró de Seguridad de Transporte de Australia confirmó que un barco con equipos y expertos proporcionados por la compañía Phoenix Internacional comenzó a realizar exploraciones submarinas en un área escogida previamente.

Los gobiernos de los dos países fletaron otros barcos especializados en la exploración oceánica de yacimientos de gas y petróleo, en virtud de un acuerdo a que llegaron en Kuala Lumpur en septiembre los respectivos primeros ministros, Najib Razak y Tony Abbot.

Esta vez la investigación se trasladará más al sur del sitio donde se realizaron las primera inspecciones en marzo y abril, en atención a un análisis de datos satelitales que recomendaron concentrar la búsqueda en un área de unos 60 mil kilómetros cuadrados.

El desaparecido vuelo MH-370 de la aerolínea Malaysia Airlines cubría la ruta Kuala Lumpu-Beijing (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar