Brasil: Candidatos presidenciales destacan tranquilidad de comicios

elecciones-brasil.jpg

La Habana, 5 oct (AIN) Los candidatos presidenciales Aécio Neves, del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), y Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB),  saludaron el clima de tranquilidad de los comicios, al ejercer este domingo sus derechos al voto.

Neves votó en un colegio electoral del barrio Luordes, en la zona central de Belo Horizonte, Minas Gerais, en compañía del gobernador de ese estado, Antonio Anastasia, y de su esposa, Leticia Weber, reportó Prensa Latina (PL).

Estoy sereno, creo que las cosas van a acontecer con naturalidad y aguardaremos por los resultados nacionales a final de este día, destacó el postulante del PSDB, quien acumula un 27 por ciento de los votos validos y se ubica en el segundo lugar, según última encuesta divulgada este sábado.

Su adversaria del PSB ejerció su derecho al sufragio en Rio Branco, estado de Acre, junto con su familia y aliados, en medio de la presencia de autoridades del Tribunal Supremo Electoral, fotógrafos, camarógrafos y reporteros de prensa.

Silva acopia un 24 por ciento de respaldo, de acuerdo con los sondeos, lo cual evidencia una fuerte disputa por el segundo lugar entre ella y Neves.

Además de estos dos contendientes, votó también el aspirante presidencial del Partido Verde, Eduardo Jorge, quien lo hizo en un colegio de Sao Paulo.

Sin posibilidades de ubicarse entre los tres primeros lugares en estas elecciones, Jorge destacó que en una presunta segunda vuelta su agrupación podría conversar con los candidatos finalistas con miras de decidir a quién apoyar.

La presidenta Dilma Rousseff, favorita para imponerse en primera o segunda vueltas, emitió su voto en Porto Alegre.

Además del presidente del país, los 142 millones de electores convocados escogerán a los gobernadores de los estados y el Distrito Federal de Brasilia, 27 senadores y los legisladores estaduales y federales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar