La Habana, Lunes 21 de Enero de 2019 11:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gobierno y transportistas de Ecuador llegan a acuerdo sobre diésel

Compartir :
Tamaño letra:

0107-ecuador-diesel-acuerdo.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) El gobierno de Ecuador y el sector transportista llegaron a un acuerdo para mantener invariable el precio del diésel, que deberá quedar aclarado hoy en el Decreto 619, sobre la eliminación de subsidios a los combustibles, informó Prensa Latina

La solución fue resultado de un encuentro entre las partes, en el que el ejecutivo ratificó la decisión de no incrementar el valor de ese combustible, fijado en 1,037 dólares por galón, precisó la Secretaría de Comunicación (Secom), en un comunicado oficial.

Con la promesa de la administración del presidente, Lenín Moreno, los transportistas, quienes desarrollaron varias acciones de protesta desde la salida, en diciembre último del Decreto 619 y el alza en la gasolina, también accedieron a retomar sus actividades con completa normalidad.

La aclaratoria respectiva a la normativa, impedirá que varíen los precios del diésel, por lo que tampoco podrán subir los costos de productos de primera necesidad ni de los pasajes en el transporte público, añadió Secom.

Las autoridades de control continuarán con los operativos, con la finalidad de hacer cumplir la disposición y el compromiso gubernamental, concluyó la instancia.

Desde que se aplicó un alza a las gasolinas súper, extra y Eco País, en diciembre último, choferes, estudiantes y pueblo en general expresaron desacuerdo con las medidas, por afectar a los sectores más pobres de esta nación andina.

Según el gobierno, los aumentos fueron necesarios teniendo en cuenta la situación económica nacional, pero para muchos, solo fue un pretexto con el cual intentaron disfrazar lo que denominaron paquetazo, lo cual, Moreno prometió que no habría durante su gobierno.

 

Tomado de Prensa Latina

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar