La Habana, Lunes 18 de Marzo de 2019 09:30 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

China optimista en negociaciones con EE.UU. sobre guerra comercial (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

lu-kang3.jpg

La Habana, 7 ene (ACN) Con una mirada optimista en la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos, el Gobierno de China reafirmó hoy que ambos países buscan llegar a un acuerdo para poner fin a las disputas, informó Prensa Latina

Según declaró este lunes en rueda de prensa el portavoz de la cancillería china Lu Kang, 'las negociaciones ya están en marcha. Todas las partes han expresado la voluntad de mantener conversaciones constructivas y trabajar juntos para resolver los desacuerdos existentes'.

Para el funcionario, desde un principio 'hemos dicho que estas disputas no son buenas para ninguno de los dos países ni para el mundo. Creemos de buena fe que es posible resolverlas sobre la base del respeto y la igualdad mutuas'.
Asimismo, Lu agregó que China confía plenamente en su gran potencial y en el desarrollo a largo plazo de su economía.
En este escenario de consenso alcanzado entre los líderes de las dos naciones, una delegación de Estados Unidos encabezda por el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó hoy a la capital surcoreana para un diálogo de dos días a nivel viceministerial sobre las cuestiones pendientes hasta el momento.

Previo a este encuentro, solo ocurrieron contactos telefónicos para debatir asuntos como el balance del intercambio de mercancías, la protección de los derechos de propiedad intelectual y el cronograma de las negociaciones.

El gigante asiático anunció la suspensión del 1 de enero al 31 de marzo del 25 por ciento de los tributos aplicados a 144 productos del sector automotriz de Estados Unidos y también aprobó la entrada a su mercado del arroz norteamericano, un acontecimiento inédito.

Por su parte, Washington decidió retrasar hasta el 2 de marzo próximo la entrada en vigor de tarifas adicionales de entre 10 y 25 por ciento, y por 200 mil millones de dólares, sobre importaciones chinas.

En este sentido, el diario Global Times destacó que 'un buen acuerdo debe ser justo y realista para sobrepasar las pruebas del tiempo (...) Es imperativo el respeto mutuo por los intereses del otro dado a la naturaleza de los negocios. Sobre esa base las pláticas tendrán éxito'.

Lo cierto es que la guerra comercial y sus secuelas no constituyen un triunfo para ninguna región, sino un pleito que impide el progreso mutuo y la cooperación ampliada, más allá de las diferencias.

Durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron una tregua de 90 días para negociar en medio de esta guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Tomado de Prensa Latina

lu-kang1.jpg

lu-kang2.jpg

Comentarios   

 
0 #1 RT 11-01-2019 10:09
Por favor, me gustaría que algún economista o alguien ilustrado en estos temas hiciera un comentario. A mí me llama la atención de que China importe arroz de EE.UU. Es mero acto de buena voluntad o una necesidad real, o ambas cosas a la vez. Por qué?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar