Palestina e Israel examinarán mecanismos para reconstrucción de Gaza

 

conflicto-israel-palestina.jpg

La Habana, 2 oct Delegaciones de palestina e Israel anunciaron que se reunirán mañana para acordar los mecanismos que se aplicarán para la reconstrucción de Gaza, devastada por una agresión militar de Tel Aviv que se extendió durante 50 días.

Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército israelí bombardeó la franja palestina y mató a más de dos mil 100 civiles, hirió a más de 11 mil y dejó unas 100 mil personas sin hogar, según agencias de la ONU en el terreno, algunas de cuyas sedes fueron destruidas.

Los acuerdos que se adopten en el encuentro palestino-israelí servirán de pauta para los mecanismos de envío de ayuda a Gaza que se adopten en la conferencia de donantes auspiciada por Noruega y Egipto, programada para celebrarse en El Cairo el próximo día 12.

El gobierno palestino calcula en unos siete mil 800 millones de dólares la suma imprescindible para reconstruir la infraestructura y las viviendas devastadas por la aviación y la artillería israelíes.

La víspera, el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, se reunió con representantes de la Coordinación de Actividades del Gobierno (israelí) en los Territorios para preparar la agenda del encuentro de mañana, dijo una fuente oficial aquí que se abstuvo de aludir acuerdos concretos.

Gaza está sometida hace ocho años a un bloqueo total por el Gobierno israelí que llega a los extremos de supervisar los bienes que llegan a ese territorio en las ayudas internacionales para paliar los sufrimientos de la población.

El embajador de uno de los países donantes confió a Prensa Latina que tuvo que eliminar de su envío plantas eléctricas, materiales de construcción y otros bienes que Israel considera pudieran ser utilizados por Hamas, el movimiento que controla la franja.

Otro jefe de legación relató el disparo de un proyectil de la artillería israelí, que no estalló, contra el lugar escogido para la ceremonia de entrega de la ayuda humanitaria a la Media Luna Roja palestina (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar