La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 03:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Paro de Mujeres contra fallo por el crimen de Lucía Pérez

Compartir :
Tamaño letra:

Los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de la adolescente. | Foto: Río Negro

La Habana, 5 dic (ACN) El colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de Argentina convocan para este miércoles al “Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans” en repudio al fallo del juicio por la muerte de Lucía Pérez, reportó Telesur.

“Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la autonomía vital, poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”, señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos.

El fallo se difundió el pasado 28 de noviembre cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país.

“Pensé que estaba sola, pero las miro y siento que Lucía son todas. Esto no se aguanta más”, dijo Marta, la mamá de Lucía Pérez al participar el martes en una asamblea celebrada en Buenos Aires.

Lucía Pérez, la adolescente de 16 años, fue violada, torturada, empalada y asesinada en octubre pasado en Mar del Plata.

Los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad, absolver por a Matías Farías (25 años), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), este último solo fue imputado de encubrimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar