La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 09:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Discóbola cubana Yaimé Pérez con un 2018 repleto de triunfos

Compartir :
Tamaño letra:

0705-Yaime-perez.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Con un 2018 repleto de triunfos despide el año la discóbola cubana Yaimé Pérez, ganadora del título en la Liga del Diamante de atletismo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
   Esos buenos resultados y otras actuaciones relevantes en la arena internacional, avalaron la elección de Pérez hoy como la mejor atleta femenina de deportes individuales de Cuba en el presente año, una distinción que premia su estabilidad competitiva a lo largo de la temporada.
   En la cita regional concluida en agosto último, conquistó la medalla de oro en el lanzamiento del disco con 66.00 metros, para así librar con éxito el duelo con su coterránea Denia Caballero (65.10), que debió conformarse con el segundo lugar.
   También en agosto llegaron más alegrías para la deportista oriunda de la provincia de Santiago de Cuba, con su victoria en la final de la Liga del Diamante, que acogió Bruselas, donde envío el disco hasta los 65.00 m.
   Ahí la santiaguera de 27 años de edad superó a la fuera de serie croata Sandra Perkovic (64.31 m), doble campeona olímpica, que incluso acabó tercera por detrás de la brasileña Andressa de Morais (64.65 m).
   Entre sus resultados en 2018 se encuentra, además, la presea dorada en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe con sede en Toronto, Canadá; mientras que exhibe como su mejor marca la de 67.82 metros que la coloca tercera en el escalafón universal.
   También contribuyó a que el equipo América acabara en la primera posición de la III Copa Continental de atletismo, con escenario en Ostrava, República Checa, el pasado mes de septiembre.
   En esa competencia Pérez, ocupante del cuarto lugar en los Campeonatos Mundiales de Beijing 2015 y Londres 2017, lanzó el disco hasta los 65.30 m, para dominar esa prueba otra vez por delante de Perkovic.
   Esas actuaciones en su conjunto, avalan de manera contundente que la santiaguera haya sido seleccionada como la mejor deportista cubana entre las féminas en 2018, un premio que disfruta por primera vez en su carrera deportiva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar