La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Más de 70 mil muertes por sobredosis en EE.UU. en 2017

Compartir :
Tamaño letra:

1129-Adiccion-drogas.jpg


La Habana, 29 nov (ACN) Más de 70 mil personas murieron por sobredosis en Estados Unidos en 2017, para un aumento de 9,6 por ciento interanual, reveló hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según Prensa Latina, Robert Redfield, director del CDC, a través de un comunicado precisó que en esos 12 meses también creció en un 3,7 por ciento el número de suicidios.

Las tasas de suicidio aumentaron desde 1999 tanto para hombres como para mujeres, en especial en los condados rurales que es el doble a lo reportado en los urbanos, subraya.

Juntas, esas dos causas de muerte prematura disminuyeron la esperanza de vida en el país por segundo año consecutivo, alertó Redfield.

Estas estadísticas son una llamada de atención porque mueren 'muchos estadounidenses, demasiado pronto y con demasiada frecuencia, por condiciones que se pueden prevenir', subrayó.

La esperanza de vida general para los estadounidenses fue de 78,6 años en 2017, una caída de 0,1.

Según el CDC, la mayoría de las sobredosis involucraron opioides de algún tipo. Casi 30 mil decesos el pasado año fueron causados por opiodes sinteticos como el fentanilo y el tramadol.

Los estados de Virginia Occidental (con 57,8 muertes por sobredosis por 100 mil personas), Ohio (46,3), Pennsylvania (44,3) y el Distrito de Columbia (44) tuvieron las tasas más altas en ese lapso.

Al comentar el reporte, el televisora NBC News destacó que este aumento 'a pesar de la atención federal, estadual y local muestra confirman que los esfuerzos no están frenando la epidemia de abuso de opioides'.

En 2017 las principales causas de muerte en Estados Unidos fueron las enfermedades cardiacas, el cáncer, las lesiones no intencionales, entre las que destacan las sobredosis, las enfermedades respiratorias y los accidentes cardiovasculares, precisa el CDC.

En ese año fallecieron dos millones 813 mil 503 personas en el país, 69 mil 255 más que el año anterior, agrega.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar