All for Joomla The Word of Web Design

Atenas: Continúa huelga de trabajadores del transporte público

 

El Metro, Atenas. Foto tomada de InternetLa Habana, 25 ene (AIN) En la madrugada de hoy fuerzas policiales en Atenas irrumpieron en las instalaciones de Metro capitalino para desalojar a los trabajadores que se mantienen en huelga hace ya nueve días.

De acuerdo con diversos medios locales al menos 10 personas fueron detenidas mientras que una mujer debió ser trasladada a un hospital, aún así las unidades antidisturbios no consiguieron romper la manifestación.

Pese a ello sindicatos del resto de empresas públicas del transporte de la capital, anunciaron una huelga por tiempo indefinido a los que se sumó la compañía estatal de electricidad, con 24 horas de huelga en solidaridad con los trabajadores de Metro, reportó la agencia noticiosa Prensa Latina.

Esta situación obedece a una orden de movilización civil emitida por el primer ministro, Antonis Samarás, contra los empleados del transporte público de Atenas, la cual los obliga a volver a sus puestos de trabajo o enfrentarse a ser detenidos por un delito penado con cárcel.

Según PL, el mandatario aseguró este jueves que seguiría adelante con la reforma salarial, origen del conflicto, y dio de plazo hasta las cinco de la mañana de hoy para que los trabajadores pusieran fin a la huelga de Metro bajo la amenaza de despedir o procesar a los rebeldes.

Por su parte, el presidente del sindicato de Metro, Antonis Stamatopulos, propuso poner fin a la huelga si el gobierno accedía a mantener en vigor el convenio colectivo que expira en abril, mientras que Manzos Tsakos, secretario general de la organización, aseguró a Radio Vima que volver a poner en marcha el Metro "podría llevar días", destaca PL.

Los trabajadores convocaron una marcha para la tarde de hoy desde las cocheras del Metro hasta la Plaza de Syntagma, frente al Parlamento, para obligar al gobierno a sentarse a negociar la reforma salarial que trata de imponer por la fuerza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar