All for Joomla The Word of Web Design

Presidente uruguayo exhorta a combatir el narcotráfico

 

José Mujica, Presidente de UruguayLa Habana, 24 ene (AIN) El presidente de Uruguay, José Mujica, exhortó hoy a la población y a las autoridades de ese país a combatir el narcotráfico y a aplicar las medidas necesarias para erradicar ese flagelo, que reconoció se multiplica y expande en el mundo entero.

De acuerdo a un reporte de Prensa Latina, en su alocución radial semanal, el mandatario dijo que hay que despojar del mercado a los narcotraficantes y empezar por reconocer que ellos constituyen un enemigo muy superior.

Denunció que tras 60 años de represión por América Latina, el fenómeno permanece, crece y se mete en la intimidad de las grandes urbes, camina por las redacciones, consigue abogados, levanta candidaturas y hasta domina algún estado.

El estadista instó a hurgar con inteligencia en estas cuestiones y a no ser cerrados ni pasionales, se quejó de la falta de objetividad de algunos medios y los convocó a buscar información sobre el narcotráfico y difundirla para que la población se dé cuenta del peligro que enfrenta el país.

Dijo que lo peor es la expansión de una cultura que va mucho más allá del narcotráfico, porque ciertas metodologías que se aplican en este negocio se expanden a otras formas de delito. "Aparecen nuevas instituciones, como el sicariato y ajustes de cuentas que no existían", añadió.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar