All for Joomla The Word of Web Design

Acusado profesor de violar a 19 menores en escuela primaria de EE.UU.

 

La Habana, 24 ene (AIN) Un maestro de escuela primaria en California, Estados Unidos, fue acusado de violentar sexualmente al menos a 19 niños y las primeras denuncias datan de marzo de 2012.

El profesor de 57 años Robert Pimental fue imputado con 15 cargos por comisión de actos lascivos contra un número amplio de estudiantes en un colegio de Los Angeles, precisaron fuentes judiciales en la occidental ciudad norteamericana.

De acuerdo a un reporte de la agencia noticiosa Prensa Latina, un tribunal californiano impuso una fianza de 12 millones de dólares a Pimental, quien permanecerá en prisión a la espera de juicio.

Fiscales sospechan que además agredió a siete infantes de otra institución y a un adulto.

Durante los últimos 12 meses casos de maltratos en colegios empañaron el prestigio de los centros pedagógicos, sobre todo aquellos especializados en instrucción infantil.

Según reportan medios locales, en mayo una profesora de la ciudad de Zephyrhills, en Florida, fue acusada de poner collares de perros a sus alumnos por beber sodas en clase.

En la escuela primaria Miramonte, en el sur de Los Angeles, se conoció de maestros de Nueva Jersey que atormentaban a un niño autista, y en enero de 2012 se dio a conocer el arresto del auxiliar pedagógico Mark Berndt, por cometer actos lascivos contra 23 estudiantes en la institución Miramonte.

Una encuesta de opinión de la agencia Gallup, citada por Prensa Latina, reveló que la confianza de los padres estadounidenses en las escuelas públicas declinó en un cinco por ciento desde 2008 hasta la fecha.

Solo un 29 por ciento de los ciudadanos consultados afirmó que tiene una valoración positiva acerca de las instituciones educacionales, una caída desde el 34 por ciento medido por la agencia encuestadora hace cinco años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar