La Habana, Martes 23 de Octubre de 2018 11:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sube a 10 cifra de muertos por inundaciones en Mallorca, España

Compartir :
Tamaño letra:

Las autoridades españolas informaron que entre los desaparecidos se encuentra un niño de cinco años de edad, cuya madre falleció durante la crecida de los ríos. | Foto: Reuters

La Habana, 11 oct (ACN) A diez aumentó la cifra de fallecidos producto de las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos en la isla española de Mallorca, específicamente, en la localidad de Sant Llorenc, informó este jueves el Servicio de Emergencias según reportes de Telesur.

El ente indicó que un niño de cinco años de edad se encuentra desaparecido mientras que su madre murió durante la inundación. Además, detallaron que entre los fallecidos se encuentran cuatro mujeres y seis hombres, dos de los cuales son de origen británico.

Este martes, una torrencial tormenta azotó la isla y provocó una fuerte inundación que causó una barrida de automóviles. Asimismo, otras 37 personas recibieron atención sanitaria, de las cuales, dos permanecen aún hospitalizadas, aunque no están en estado de gravedad.

El presidente de Gobierno español, Pedro Sanchéz, visitó la zona cero este miércoles acompañado de una comitiva y mostró su solidaridad con los afectados, sobre todo, con los familiares de las víctimas mortales de la catástrofe.

En ese sentido, los afectados expresaron que esperan que el presidente de Gobierno cumpla con su promesa de ayudar a la población y les otorgue ayuda económica para paliar los efectos de la inundación.

Por su parte, Sanchéz aseguró que declarará la localidad como "zona catastrófica" y añadió que "se elevarán dos informes, uno del Ministerio del Interior y otro de Administraciones Públicas, para hacer efectiva esta declaración que queremos aprobar mañana (jueves) mismo".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar