La Habana, Martes 23 de Octubre de 2018 11:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Al menos cinco muertos dejan fuertes lluvias en Nicaragua

Compartir :
Tamaño letra:

Al menos 13.000 personas han sido afectadas en distintas naturalezas por las fuertes lluvias que se presentan desde el pasado jueves en Nicaragua. | Foto: @cdsinapred


La Habana, 8 oct (ACN) Al menos cinco personas han muerto y otras 13 mil han resultado afectadas por las intensas lluvias que se registran en Nicaragua desde el pasado miércoles y que probablemente continuarán hasta el lunes, reportó la multiestatal Telesur.

Entre las víctimas se encuentra una mujer de 34 años identificada como Yerling Duarte, quien fue arrastrada por el río Viejo, en el departamento de Jinotega (norte); un hombre de 60 años de nombre Marvin Guido Méndez quien también fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Saca, mientras que otro hombre de 45 años llamado Juan Ramírez Urbina, falleció tras las fuertes lluvias, ambos en el departamento Boaco (centro).

De acuerdo al Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) en su reporte oficial indicó que al menos 13 mil personas han sufrido afectaciones no tan graves.

Las precipitaciones han afectado a unas 3 mil 50 viviendas, de las cuales tres han sido totalmente destruidas, y 54 sufrieron daños parciales, según el reporte oficial.

En ese sentido, el codirector de Sinapred Guillermo González indicó que hasta los momentos hay 54 municipios en 12 departamentos que presentan afectaciones de distintas naturalezas por las precipitaciones.

"Las precipitaciones han superado los 400 milimetros; es mucha agua y los suelos están muy saturados", apuntó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar