Rusia ratifica a ONU apoyo a proceso de paz en Ucrania

 

Presidente de Rusia yel secretario general de la ONU firman en nombre de la pazLa Habana, 23 sep El presidente ruso, Vladimir Putin, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon valoraron los acuerdos del Grupo de Contacto en Minsk sobre Ucrania y ratificaron su voluntad de coadyuvar a la paz, destacó el Kremlin.

Según el comunicado oficial, Putin intercambió con Ban la situación en general en el vecino país, con énfasis en el régimen de alto al fuego que rige en el sureste ucraniano entre las partes en conflicto, desde el pasado 5 de septiembre, cuando se concertó la tregua en Minsk.

Las partes dieron una evaluación positiva de los acuerdos sobre el cese de las hostilidades en el sureste de ese país y patentizaron la disposición a contribuir con esfuerzos adicionales al fortalecimiento del proceso de paz, subraya el texto.

Putin analizó ayer en una sesión del Consejo de Seguridad de Rusia la realización del plan de paz concertado en Minsk y su propuesta para una solución pacífica del conflicto ucraniano.

El Protocolo de Minsk, de nueve puntos, adoptado el 20 de septiembre por representantes de Rusia, Ucrania, las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, estipula la prohibición del uso de armamento pesado y su retirada de la línea de contacto de unos 15 kilómetros para cada parte.

Kiev y las milicias en sentido general observan el alto al fuego, aunque se reportan escaramuzas y ataques a zonas residenciales por agrupaciones de la Guardia Nacional y del ejército regular que no han acatado la tregua (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar