La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 06:36 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Docentes argentinos exigen respuestas a demandas educativas (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

Durante el segundo día del paro docente, los maestros marcharon hasta el Congreso para exigir la derogación de cinco proyectos. | Foto: Página 12


La Habana, 14 sep (ACN) Miles de maestros argentinos marcharon este jueves desde la sede del Ministerio de Educación hasta el Congreso para pedir una respuesta a las demandas salariales y la solución de la crisis que atraviesa la educación pública en la nación suramericana, reportó Telesur.

En el marco del segundo día del paro de 48 horas convocado por el gremio, los profesores exigieron a los legisladores retomar las mesas de negociaciones para las paritarias nacionales (sindicatos de trabajadores) para acordar el aumento del salario.

Así como el restablecimiento de las condiciones de trabajo digno, la reparación de los centros educativos y mejores oportunidades de estudio para las alumnos.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, lucha y más lucha", dijo la representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirtha Petrocini.

Asimismo, Petrocini indicó que la protesta pacífica estaba dedicada a la docente auxiliar y la directora de la escuela Moreno, quienes murieron en la explosión por fuga de gas ocurrida en agosto, causada por el abandono en el que se encontraba el centro educativo.  

Por su parte la líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso instó al presidente Mauricio Macri a establecer un presupuesto para el sector.

"Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación (...) la jubilación docente y las becas para nuestros pibes", demandó Alesso.

Las cinco demandas del gremio docente al Congreso

"Todos los docentes reclamamos un salario digno y condiciones dignas de trabajo (...) las escuelas se caen a pedazos, tenemos miles de escuelas cerradas pero no porque los docentes estamos reclamando", agregó Alesso.

1.  La derogación del decreto que eliminó las paritarias docentes en toda Argentina.

2. Mejorar las condiciones e infraestructura de las escuelas públicas de Buenos Aires y el resto del país.

3. Designar un presupuesto para el sector universitario.

4. Tres presupuesto paralelos para becas e incentivos en las universidades.

5. La integración de incentivos dignos en los salarios de los profesores y docentes.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar