Presidenta Brasil promete educación con calidad de ganar los comicios

 

Presidente de Brasil, Dila RousseffLa Habana, 19 sep La elevación de la calidad en la educación y el mejoramiento del nivel de vida de los brasileños constituyen principales prioridades en un segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, de ganar los venideros comicios.

Tenemos que reforzar los fundamentos éticos, con igualdad de oportunidades y la enseñanza desempeña un papel fundamental para el desarrollo del país, resaltó anoche Rousseff en declaraciones a un canal de televisión nacional.

La mandataria defendió en tal sentido el programa Ciencia sin Frontera, que permite a jóvenes acceder de manera gratuita a becas en universidades extranjeras para elevar la formación de profesionales en carreras técnicas.

"Ningún gobierno ofreció 101 mil becas", subrayó al anunciar que ofrecerán otras 100 mil más de ganar las elecciones en octubre próximo.

La jefa de Estado consideró igualmente prioritario promover una reforma política para renovar reglas y acabar con el financiamiento privado de las campañas electorales y ofrecer igualdad de condiciones a todos los candidatos.

Sin modificaciones de este tipo será muy difícil aminorar los actos de corrupción en el gobierno, aseveró al recalcar que durante su administración ofreció total autonomía a la Policía Federal y al Ministerio Público para investigar delitos de soborno, cohecho y enriquecimiento ilícito, entre otros.

"La impunidad es el gran patrocinador de la corrupción", enfatizó al señalar que gracias a esa autonomía los crímenes de este tipo no son silenciados, como ocurrió en anteriores administraciones.

Al referirse a la salud pública destacó el éxito del programa Más Médicos, el cual permitió en apenas un año incrementar la cifra de galenos y atender a 50 millones de brasileños.

Puntualizó que de vencer en los comicios implementará otro proyecto, denominado Más especialidades, que consiste en contratar pediatras, ortopédicos, cardiólogos, técnicos de laboratorio para cubrir el actual déficit de especialistas.

Rousseff aclaró que se incrementaron igualmente las becas para estudiar medicinas y las especialidades con miras a garantizar la fuerza de trabajo necesaria en la salud pública.

A pregunta sobre su adversaria del Partido Socialista Brasileño, Marina Silva, la dignataria, quien busca la reelección por la organización de los Trabajadores (PT) dijo que su contrincante cambia a cada minuto de posición, lo cual demuestra la incapacidad para gobernar una nación.

Finalmente, reconoció la existencia un deseo cambio entre los brasileños y aclaró que se trata de un proceso natural, pues tras avanzar tanto en los últimos años, la gente quiere más mejores, pero no volver al pasado (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar