Repudian a oposición venezolana por impulsar guerra sicológica

 

Diosdado Cabello en su habitual programa televisivo, Con el mazo dandoLa Habana, 19 sep Nuevas manifestaciones de repudio frente a grupos opositores continúan en Venezuela, tras la más reciente denuncia del Gobierno sobre el inicio de una guerra sicológica que intenta desestabilizar al país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en su habitual programa televisivo Con el mazo dando, ofreció detalles sobre una campaña que intenta generar un estado de opinión negativo sobre el proceso revolucionario, opinó.

Cabello dialogó con el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, quien desenmascaró a cadenas televisivas como la estadounidense CNN que mostraron en los últimos días imágenes de supuestos pacientes en el Hospital de Maracay, con un virus extraño y hasta ofrecieron cifras de muertos.

Interrogado por el también vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), El Aissami consideró que esa campaña contra Aragua responde a que la región central es bastión de la Revolución bolivariana y allí el jefe de Estado, Nicolás Maduro, goza de gran aceptación.

De acuerdo con El Aissami, nunca antes Venezuela había enfrentado un ataque de ese tipo, utilizando precisamente un tema tan sensible como la salud de las personas.

Pretenden generar una conmoción social, una neurosis colectiva para dañar al proceso revolucionario, se trata de terroristas, opinó.

El Aissami catalogó a Angel Sarmiento, titular del Colegio médico de Aragua y quien difundió la versión sobre un supuesto virus, como un aliado criminal de la extrema derecha.

La víspera, el Ejecutivo denunció la orquestación de una campaña mediática internacional cuyo fin es crear una imagen falsificada sobre la salud en Venezuela.

Acerca del supuesto brote de una enfermedad rara en una entidad hospitalaria de Maracay, el propio Maduro comentó que las autoridades médicas de esa institución desmintieron esos hechos, que pretenden generar caos.

El pueblo de Venezuela ya tiene suficiente conciencia crítica, pero en el mundo tales mentiras repetidas ganan espacio y la gente se intoxica de falsedades difundidas para generar odio, añadió.

"Estoy pensando en acciones judiciales de carácter internacional contra CNN. Esto se tiene que acabar. Le he dicho al Procurador General de la República y a un conjunto de juristas para que preparemos acciones internacionales", afirmó.

Luego aseveró que Venezuela es muy efectiva en las acciones internacionales porque defiende la verdad.

El gobierno venezolano realiza una investigación sobre este asunto y el dignatario solicitó el apoyo de la Organización Mundial de la Salud para esclarecer la situación.

Incluso, existen sospechas de que esta campaña mediática pretendía apoyar el inicio de una guerra bacteriológica contra Venezuela, señaló (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar