All for Joomla The Word of Web Design

Izquierda ecuatoriana crea frente Unidos para cerrar filas con Correa

 

Presidente de Ecuador, Rafael CorreaLa Habana, 18 sep Quince partidos y movimientos de izquierda de Ecuador oficializarán hoy, en la capital de este país, la creación del frente Unidos, con el objetivo de profundizar la Revolución Ciudadana proclamada por el presidente Rafael Correa desde su llegada al poder en 2007.

El acto de presentación de la nueva coalición se realizará al final de la tarde de este jueves en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, confirmó a Prensa Latina la secretaria ejecutiva de la gobernante Alianza País (AP), Doris Soliz.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la asistencia de Correa, líder fundador de AP, y quien en los últimos meses ha alertado sobre la puesta en marcha de una restauración conservadora en Ecuador y otros países de América Latina.

Soliz apuntó que el frente estará abierto al ingreso de todos los que están de acuerdo con la construcción del socialismo del Buen Vivir, la democracia participativa y el poder popular.

Es decir, caben todos los que creemos en este proceso de cambio que está en marcha en Ecuador, declaró.

La dirigente partidista consideró que la Revolución Ciudadana debe ser profundizada, defendida, y potenciada por todas las organizaciones políticas, tanto las históricas como las nuevas que han venido participando en este proceso de cambio.

Además de la AP, la nueva coalición estará integrada por el Partido Socialista-Frente Amplio, el Partido Avanza, el Partido Comunista de Ecuador, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Frente Amazonía Vive, y el Movimiento de Acción e Integración Solidaria.

Completan la relación los movimientos Unidad Primero, Autónomo Regional, Centro Democrático, Pachakutik Chimborazo y Conduce, además de la Juventud Comunista de Ecuador, Acción Regional por la Equidad, y Alfaro Vive Carajo, exguerrilleros que recientemente acordaron convertirse en partido político (PL).

Comentarios   

0 #1 Pablo Albiol 18-09-2014 17:12
Muy Buena posicion de la Izquierda Ecuatoriana dandole apoyo a la Revolucion ciudadana Dirigida por el Flamante Presidente Rafael Correa ate. Pablo Albiol
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar