All for Joomla The Word of Web Design

Aeropuertos canadienses sustituyen escáneres de profundidad

 

La Habana, 23 ene (AIN) Autoridades aeroportuarias canadienses planean sustituir los llamados escáneres de profundidad debido a protestas de pasajeros preocupados por la privacidad.

Según un reporte de la agencia noticiosa Prensa Latina, estos aparatos de seguridad ya están siendo reemplazados en terminales estadounidenses porque las imágenes tridimensionales son consideradas demasiados reveladoras.

Mathieu Larocque, delegado de la Autoridad Nacional del Transporte Aéreo, declaró a la televisión de Ottawa que en Canadá se está probando la eficiencia de un nuevo sistema para el reconocimiento automático de objetivos, más enfocado en partes específicas del cuerpo como tobillos, axilas o codos, .

Están activos 51 escáneres de rango convexo en 18 aeropuertos canadienses, y agencias de viajes han recibido cientos de quejas de viajeros en contra de la implementación de este procedimiento, comentó.

De acuerdo con PL, en Estados Unidos el Congreso ordenó que los sensores sean totalmente reemplazados por otra técnica a partir de junio próximo luego que la compañía fabricante Rapiscan no pudo modificar los parámetros de las imágenes 3D.

También la Asociación de Operadores Aéreos de Florida (AOA), Estados Unidos, recomendó a los pasajeros regulares evitar el escaneo corporal, cada vez más sospechoso de irradiar emisiones dañinas para el ser humano.

Steve Landes, director de la AOA, señaló que aquellos viajeros que tomen aviones varias veces por semana deben tener cuidado porque una exposición excesiva a estas máquinas podría generar un reporte cancerígeno.

Voy a decirlo de esta manera una vez más: Sería tonto afirmar que no tenemos preocupaciones por las consecuencias de su uso en nuestros aeropuertos, comentó el especialista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar