All for Joomla The Word of Web Design

Universidad boliviana desmiente a candidato opositor sobre gasolinazo

 

universidad-bolivia.jpg

La Habana, 17 sep La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) acusó al candidato de la opositora Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de distorsionar un informe para sustentar la hipótesis de un gasolinazo, según informan medios de prensa.

 El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, citado por el diario La Razón, aclara que Doria Medina utilizó un estudio de la Facultad de Química del referido centro para sustentar una supuesta alza del precio de la gasolina, en caso de que el presidente Evo Morales ganara los comicios del venidero 12 de octubre.

 "Aclarar que nuestros docentes en ningún momento afirmaron lo que expresa el mencionado candidato", destacó el rector, quien aclaró que la investigación solo tiene el objetivo de orientar a la ciudadanía y no la búsqueda de ventaja política.

 Antes de apelar al estudio de la UMSA, Doria Medina ya había hecho referencia al gasolinazo, incluso los organizadores de su campaña colocaron pancartas en varios lugares de esta capital haciendo alusión al mismo, en abierta crítica al gobierno.

 El candidato de UD se amparó también en unas declaraciones del presidente Evo Morales, quien consideró que la subvención de los hidrocarburos le costaba cientos de millones de dólares al Estado cada año.

 Poco después de las declaraciones del mandatario, el vicepresidente Álvaro García Linera explicó que el Ejecutivo trabaja en un proyecto para reducir el subsidio mediante la inversión en tecnología.

 Doria Medina marcha segundo en la intención de voto de cara a las elecciones generales, pero muy lejos de Morales, a quien los sondeos dan ganador en primera vuelta.

 Desde inicios de la campaña, incluso desde antes, el candidato de UD, centró sus apariciones públicas en críticas al gobierno con la intención de desacreditar al mandatario e intentar reducir una ventaja que se ha mantenido sobre los 40 puntos porcentuales.

 A principios del año anterior, el ahora candidato de UD apareció ante los medios para acusar a Morales de haber embarazado a una hija menor de edad de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, lo cual desmintió posteriormente (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar