All for Joomla The Word of Web Design

Seis muertos en Vietnam por avalancha causada por tifón

 

tifón.jpg

La Habana, 17 sep Seis personas murieron sepultadas hoy por un deslave de tierra provocado por las intensas lluvias que acompañaron al tifón Kalmaegi a su paso por la provincia montañosa de Lang Son en el norte de Vietnam.

 Un reporte del Comité Nacional para Búsqueda y Rescate de damnificados por desastres informó que en  horas de la madrugada una avalancha de rocas cayó sobre una tienda de campaña donde dormían las víctimas.

 Estos son los primeros fallecimientos registrados en un balance preliminar de las consecuencias del tránsito del organismo meteorológico que se internó en Laos degradado a depresión tropical.

 Por otra parte, en la también afectada provincia de Quang Ninh se calculan, por el momento, daños evaluados en casi un millón de dólares, que incluyen 147 casas que quedaron sin techo, unas cinco mil hectáreas de cultivos anegados y destrucciones de infraestructuras.

 En cuatro territorios septentrionales, incluida la ciudad portuaria de Haifong se procedió a evacuar previamente a cerca de 55 mil residentes en áreas de potenciales riesgos.

 Aunque Kalmaegi se disolvió, el Centro Nacional de enfrentamiento a desastres naturales mantiene activo el alerta ante potenciales inundaciones súbitas y deslaves en los días sucesivos al cruce del tifón (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar