All for Joomla The Word of Web Design

Venezuela producirá más de un millón de computadoras para proyecto educativo

 

La Habana, 23 ene (AIN) Jorge Arreaza, ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que la fábrica de computadoras Industrias Canaima producirá un millón 200 mil equipos portátiles durante este 2013, para niños de primaria dentro del sistema de educación pública.

Durante un recorrido realizado en la víspera por la instalaciones industriales, recordó que hasta la fecha dos millones 350 mil niños venezolanos de educación primaria cuentan con sus computadoras portátiles "Canaimita", informó Prensa Latina.

Arreaza destacó que la cifra se aproxima a la meta fijada para la educación primaria, "que todos nuestros hijos tengan su computadora a partir de segundo grado hasta sexto (...) Este año también vamos por bachillerato".

"Estamos hablando de más de dos mil 700 niños estudiando primaria en el sistema de educación pública. A partir de abril y mayo queremos comenzar a entregar a bachillerato, empezando por el primer año", agregó el Ministro en declaraciones a la prensa.

Según indicó Arreaza, el objetivo a mediano plazo es mantener la primaria dotada permanentemente, "es decir dar cada año una computadora a cada niño de segundo grado y una a cada joven a partir de primer año de bachillerato".

Para ello, Industrias Canaima necesitará producir cerca de un millón de Canaimas y Canaimitas. En ese marco recientemente fue inaugurada la planta de fabricación en la Base Aérea Francisco de Miranda, situada en Caracas (la capital).

"Cuando tengamos activadas las cinco líneas de producción, vamos a poder cubrir esa demanda, que en su momento será la constante anual", agregó Jorge Arreaza.

De acuerdo con PL, desde el año 2010, la dotación de computadoras personales a niños venezolanos se limitaba a los espacios escolares, a los salones. En la actualidad cada niño puede llevar un equipo a su casa a partir de segundo grado, luego de aprender a manejarla y cuidarla el año anterior.

Industrias Canaima, encargada del ensamblaje de computadoras educacionales, tiene previsto ensamblar piezas y partes electrónicas, además de producir los equipos portátiles que cubrirán la demanda de educación primaria y bachillerato entre 2014 y 2015.

Portugal en convenio con el Gobierno Bolivariano ha transferido conocimiento para el diseño industrial, organización, distribución y producción de esta empresa básica del Estado venezolano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar