All for Joomla The Word of Web Design

Preparan en Arabia Saudita reunión de ministros de DD.HH. del Golfo

 

Derechos-Humanos.jpg

La Habana, 15 sep_ Responsables de ministerios y otras instituciones gubernamentales encargadas de los derechos humanos preparan en Riad, capital de Arabia Saudita, la octava reunión especializada para evaluar el comportamiento de ese tema en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

 La cita, prevista para el miércoles en Riad, tiene como puntos centrales de la agenda la discusión de dos documentos del bloque de seis naciones árabes, en particular la Declaración de Derechos Humanos del CCG.

 Ministros y jefes de departamentos gubernamentales encargados de esa materia también examinarán un mecanismo destinado a responder a críticas que organizaciones internacionales de derechos humanos hacen a los Estados miembros del ente árabe del golfo Pérsico.

 Según el Secretariado General del CCG, en cuya sede sesionará el encuentro del día 17, un panel de expertos regionales ya completó un estudio sobre los borradores finales de ambos documentos, en particular cómo hacer frente a observaciones sobre violaciones a las garantías individuales.

 La violencia empleada por fuerzas de seguridad de Bahrein desde febrero de 2011, con apoyo de militares y policías sauditas y emiratíes, para aplastar la ola de protestas callejeras de la mayoría chiita, suscitó condenas de sectores populares, políticos y humanitarios a nivel mundial.

 Organizaciones no gubernamentales han reprobado violaciones a derechos políticos y sociales, así como de mujeres, niños y migrantes en Bahrein, Omán, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, supuestamente ejecutadas con la anuencia de Estados Unidos y otros socios de Occidente.

 La reunión de Riad también abordará el concepto de la Oficina de Derechos Humanos del CCG y los medios más apropiados para activar su mecanismo, así como formular un borrador unificado de ley o regulación para proteger a la infancia en las naciones de la zona, explicaron los organizadores (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar