All for Joomla The Word of Web Design

Malasia se empeña en concluir búsqueda de víctimas del vuelo MH-17

 

vuelo-MH-17.jpg

La Habana, 11 sep (AIN) Malasia procurará realizar una búsqueda final de restos de víctimas nacionales del vuelo MH-17 abatido el 17 de julio en territorio de Ucrania, antes de que la llegada del invierno entorpezca la labor.

Según dio a conocer PL, este es uno de los principales objetivos de la visita a Moscú del ministro malasio de defensa, Hishammuddin Hussein, una semana después que las partes en pugna en Ucrania acordaran un alto el fuego, aunque todavía sin pleno cumplimiento.

De los 44 ciudadanos que viajaban en el avión de Malaysan Airlines, entre pasajeros y tripulantes, Ucrania ha podido recuperar, hasta la fecha, solo 35.

También Hishammuddin tratará con su par ruso Serguei Shoigu, el viceministro de relaciones exteriores Grigori Karasin y otros funcionarios sobre las investigaciones en torno a la caída de la nave, en la que perecieron 298 personas.

Antes se desplazó a Kiev para reunirse con el viceprimer ministro ucraniano, Vladimir Groisman y obtener garantías de las autoridades de proporcionar un acceso seguro al equipo malasio de pesquisa que integra una comisión internacional de expertos junto a Holanda y Australia, en la zona de la catástrofe.

Aunque en esta visita recibió promesas en tal sentido, expresó que la situación en Donetsk permanece siendo peligrosa.
El titular malasio, luego de su estadía en Moscú, viajará a Amsterdam para discutir el proceso de investigación e identificación de cuerpos a cargo de un centro forense especializado.
Dictamen emitido en la semana por un grupo comisionado por el Consejo de Seguridad de Holanda, señaló que el avión fue derribado por el impacto de objetos de gran velocidad que provocaron su destrucción en pleno vuelo.
Sin embargo, se abstuvo de brindar conclusión alguna sobre la naturaleza de esos objetos y dejó sin respuesta la cuestión de a quién atribuir la responsabilidad del desastre, comunicó PL.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar