All for Joomla The Word of Web Design

Resolución de ONU sobre la deuda aleja a los buitres

 

Cristina-Fernández.jpgLa Habana, 11 sep (AIN) La resolución de la ONU que crea un mecanismo para regular la reestructuración de la deuda soberana representa "un gran logro para la humanidad", aseveró la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La mandataria trajo a colación el proyecto impulsado por Argentina que establece el marco para una Convención Internacional que proteja los canjes de deuda, aprobado el martes en la Asamblea General de Naciones Unidas por 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones, informó PL.

"Por primera vez el mundo nos dio 124 votos para alejar a los buitres, que medran con las deudas y la miseria. Fue un gran día para la humanidad", expresó la jefa de Estado en una cena con miles de empresarios en Tecnópolis para celebrar el Día de la Industria.

Esa decisión "es un orgullo para los argentinos y también esa votación fue un gran logro para la humanidad", agregó.

Respecto al conflicto que el país encara con los fondos buitre, con el amparo del Poder Judicial de Estados Unidos, Cristina Fernández advirtió que "nos quieren tirar abajo la reestructuración de deuda para que el país se vuelva a endeudar".

Lo hacen cuando Argentina se ha convertido en el quinto productor de alimentos del mundo, el primer productor de software de América Latina, la industria y la economía crecen con inclusión social.

"¡Justo ahora se le ocurre a un juez municipal reclamarnos el pago de mil 500 millones de dólares! Vienen por esta Argentina que se ha caracterizado por ser distintiva en toda la región. Apostar a la industrialización es una decisión de carácter político, público y estatal, remarcó la Presidenta.

Mientras, en la Cámara de Diputados de la Nación se debatía la Ley de Pago Soberano, para facilitar a los acreedores poder cobrar la deuda en Buenos Aires o en Francia, en vez de en Nueva York.

Los legisladores discuten el proyecto que, además, declara los canjes de la deuda de 2005 y 2010 de interés nacional y convoca a todos los tenedores de deuda argentina a incorporarse a esos acuerdos de reestructuración.

La iniciativa ya fue aprobada por el Senado, y se prevé que también sea sancionada por la cámara baja gracias a la mayoría del bloque del oficialismo más sus aliados.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar