La Habana, Martes 14 de Agosto de 2018 02:37 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lanzamiento nacional de precandidatura de Lula hoy en Belo Horizonte

Compartir :
Tamaño letra:

0608-lula.jpg


La Habana, 8 jun (ACN) El lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial del fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se realizará hoy en el municipio de Contagem, región metropolitana de Belo Horizonte, reportó Prensa Latina.

La ceremonia tendrá lugar a las 18:00 (hora local) en un hotel de convenciones de esa localidad, la tercera más poblada del Estado de Minas Gerais, y durante la misma será dado a conocer un mensaje del ex presidente, quien la víspera completó dos meses como preso político en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba.

Lula recibió ayer la visita del gobernador de Piauí, Wellington Dias, y del ex ministro jefe de la Casa Civil Jaques Wagner, quienes confirmaron que el ex dignatario 'está super determinado' a asumir la candidatura, no movido por vanidad personal, sino por la preocupación que siente con el destino del país y del pueblo brasileño.

El ex presidente se mostró muy preocupado con la realidad brasileña, principalmente con los más pobres. El está entristecido en ver cómo está siendo desmantelada (por el gobierno de Michel Temer) la red de protección social, perjudicando principalmente a los millones de desempleados que tenemos hoy en el país, dijo Dias.

Mientras, Wagner comentó a los manifestantes que desde el pasado 7 de abril mantienen la vigilia Lula Libre frente a la sede de la Superintendencia policial que el histórico dirigente petista no sería candidato solo si estuviera muerto, o si la justicia presentara alguna prueba contra él antes del acto de hoy en Belo Horizonte.

A mediados de mayo pasado, Lula envió una carta a la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, en la cual afirmó que 'si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno'.

Según trascendió entonces, el ex dignatario dejó un voluminoso stock de videos pregrabados para la campaña presidencial en los cuales aborda, entre otros temas la defensa de su legado e inocencia; las realizaciones de los gobiernos petistas, con énfasis en los programas sociales, y su situación judicial, que considera injusta.

Después de dos meses de prisión política, Lula continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los comicios de octubre próximo.

De acuerdo con el más reciente sondeo, realizado por el Instituto Vox Populi, en un escenario estimulado el ex dignatario consigue el respaldo de un 39 por ciento de los votantes, sacando 27 puntos de ventaja sobre el segundo colocado, el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.

Mientras, en la intención de voto espontánea Lula también aventaja con holgura a los demás contendientes y consigue un 34 por ciento de los votos, en tanto Bolsonaro alcanza apenas un 10 por ciento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar