All for Joomla The Word of Web Design

Evo Morales: Bolivia será centro energético de Suramérica

evo-morales.jpg

La Habana, 9 sep (AIN) El presidente Evo Morales aseguró este martes que Bolivia se convertirá en el centro energético de Suramérica porque dispone de vastas reservas de combustibles y construirá la infraestructura necesaria para exportarlo hacia los países vecinos.

"No nos falta energía, nos sobra energía (...) El gobierno nacional seguirá invirtiendo (...) tiene la responsabilidad de no hacer faltar energía al país", dijo el mandatario al inaugurar el gasoducto Villa Montes-Tarija.

De acuerdo con Prensa Latina, Morales señaló que esa obra abastecerá ampliamente esa región sureña, pues permitirá aumentar el suministro de gas natural de 24 a 64 millones de pies cúbicos al día.

Esa infraestructura tiene 144 metros de longitud y 10 pulgadas de ancho, y ayudará a incrementar la disponibilidad de gas natural en el sistema central de Tarija para el área industrial, comercial, domiciliaria, turística y también los medios de transporte.

Bolivia tiene reservas probadas de 10,45 billones de pies cúbicos de gas natural que le permiten garantizar la provisión del mercado interno más las exportaciones a Brasil y Argentina hasta el año 2025.

La comercialización de ese combustible es la principal fuente de ingresos de la economía nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar