La Habana, Lunes 20 de Agosto de 2018 12:45 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presidente de Venezuela condenó ataque de Israel a Palestina

Compartir :
Tamaño letra:

0515-maduro-condena-ataque-palestina.jpg



La Habana, 15 may (ACN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy el asesinato de 61 palestinos por el ejército israelí durante los actos de protesta efectuados en Gaza por el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Jerusalén.

Según un reporte de Prensa Latina, en los incidentes resultaron heridas dos mil 410 personas. El mandatario, desde su cuenta en la red social Twitter posteó, 'hoy todos somos Palestina. Sus muertos, sus heridos y sus esperanzas, son las nuestras. Condenamos la barbarie y las medidas tomadas por Estados Unidos e Israel. Palestina vencerá! Larga vida a Palestina libre y soberana!'.

El tuit de Maduro, reseña una publicación de la embajada de Palestina en Venezuela, que informó sobre las acciones violentas del régimen de Israel: 'Urgente: Ministerio de Salud: Laila Ghandour '8 meses' murió al inhalar gas lacrimógeno venenoso, arrojado al azar por las fuerzas de ocupación israelíes. El número de mártires ha aumentado a 59'.

Maduro y el gobierno venezolano 'siempre consecuente con su apoyo a la justa causa del pueblo palestino y su pleno derecho de retornar a los territorios que históricamente le han pertenecido'.

Ratificó la solidaridad con las familias de las decenas de fallecidos e hizo votos por la pronta recuperación de los dos mil 410 heridos durante la masacre.

Tras las acciones represivas, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, decretó tres días de duelo y ratificó que la resistencia popular pacífica continuará hasta la creación del estado independiente.

Este martes, se cumplen 70 años del día de Al-Nakba, la catástrofe o el desastre, fecha que conmemora el éxodo forzado del pueblo palestino, que comenzó en 1948 como consecuencia de la creación del Estado de Israel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar