La Habana, Domingo 22 de Julio de 2018 06:36 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firman libro de condolencias por la muerte de Winnie Mandela

Compartir :
Tamaño letra:

0411-acea-firma-libro-condolencias.jpg


La Habana, 11 abr (ACN) Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado, firmó hoy en la embajada de Sudáfrica en La Habana el libro de condolencias por la defunción de Winnie Mandela el pasado dos de abril.
    López Acea escribió: “Tras el fallecimiento de la destacada defensora de los derechos de su pueblo y activista contra el apartheid, trasladamos al gobierno y pueblo sudafricano las más sentidas condolencias a nombre del pueblo y gobierno de Cuba, las que hacemos extensivas a sus familiares”.
     En representación de la Isla, ofrecieron su firma también Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores; y Gisela García, directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, a quienes acompañaron funcionarios de la embajada del país africano en la mayor de las Antillas.
   Winnie Mandela fue la esposa del Premio Nobel de la Paz y entrañable amigo de Cuba, Nelson Mandela; y estuvo más de cuatro décadas inmersa en la política.
   La destacada trabajadora social falleció a los 81 años, tras una extensa y prolífera trayectoria de lucha contra la brutalidad racial que le valió ser reconocida como "madre de la nación" por los sudafricanos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar