Elaboran en Japón un método sencillo para detectar el ébola

ebola.jpg

La Habana, 2 sep (AIN) Investigadores de la Universidad de Nagasaki, en Japón, afirman que elaboraron un método sencillo y barato para detectar el virus del Ébola en 30 minutos, se divulgó este martes en Tokio.

El método puede ser usado en regiones que no disponen del equipamiento necesario, explicó Jiro Yasuda, responsable del departamento de enfermedades infecciosas de ese centro de altos estudios.

El procedimiento que más se utiliza en la actualidad dura casi dos horas, señaló Yasuda, citado en un despacho cablegráfico de Prensa Latina.

La nueva prueba utiliza una sustancia que desarrolla y amplifica los genes específicos del virus, y se puede hacer en un tubo de ensayo.

La enfermedad de ébola ocasionó ya la muerte a más de mil 550 personas en varios Estados de África occidental, de los más de tres mil casos diagnosticados. Se trata del mayor y más peligroso brote desde que el virus fue descubierto en 1976 en África central.

El azote del virus comenzó en marzo pasado en Guinea, y luego se extendió rápidamente a otras naciones vecinas de África occidental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que la enfermedad podría afectar a 20 mil personas en esa región.

Una reunión de la OMS analizará los días 4 y 5 de septiembre los posibles tratamientos contra ese mal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar