La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 01:16 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desarrollarán Cuba y Francia proyectos de protección marina

Compartir :
Tamaño letra:

bandera-de-cuba-y-francia.jpg


La Habana, 7 mar (ACN) Los institutos de Investigaciones para el Desarrollo de Francia (IRD) y de Meteorología (INSMET) de Cuba desarrollarán proyectos de colaboración regional para aminorar los efectos del cambio climático en los ecosistemas marinos.
   El anuncio se produjo en el Curso Internacional de Oceanografía, que organizaron en La Habana ambas instituciones y la embajada de Francia y contó con  la participación de meteorólogos, bioquímicos, biólogos y ecólogos de Brasil, Venezuela y Guyana.
     Expertos nacionales e internacionales de estas disciplinas se dieron cita en la capital cubana para intercambiar métodos y técnicas que pueden ser usados tanto en oceanográfica física como biológica, según informó Prensa Latina (PL).
   Amilkar Calzada, coordinador del evento, aseguró que como resultado del intercambio científico, será presentada la propuesta de un proyecto conjunto entre Brasil, Francia y Cuba para garantizar la capacitación y actualización de tecnologías.
   La idea es hacerlo extensivo a toda la región para promover la conservación de especies marinas, su presencia en algunas zonas costeras y el transcurso de sus migraciones, puntualizó.
   Calzada indicó que la agenda del encuentro incluye temas relacionados con los principales ciclos bioquímicos en aguas marinas, la interacción océano-atmósfera y los procesos marítimos relativos a ciclones tropicales.
  La profesora Sophie Bertrand explicó que el IRD centra sus investigaciones, desde hace más de 65 años, en las relaciones entre el hombre y su entorno en África, el Mediterráneo, Latinoamérica, Asia y el ultramar tropical francés.
   El aula científica, con sede en el Instituto de Meteorología de La Habana, concluirá el próximo 9 de marzo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar