La Habana, Jueves 24 de Mayo de 2018 06:19 am

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ola de calor amenaza de extensión de incendios en Chile

Compartir :
Tamaño letra:

calor-muchacha-bebiendo agua.jpg


La Habana, 13 feb (ACN) La ola de calor que azota al centro de Chile desde el fin de semana amenaza con extender los incendios forestales, aunque las autoridades confían en la eficacia de las medidas adoptadas.

Según un reporte de Prensa Latina, aviones y helicópteros sobrevuelan las zonas más afectadas, que tocaron los alrededores de esta capital en su emblemático cerro San Cristóbal, pero a una distancia que no representó riesgo para la población ni a las instalaciones.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantiene la alerta amarilla en todo el territorio de la futura región de Ñuble, que adquirirá esta categoría en septiembre.

Cuatro siniestros actualmente son atendidos por las brigadas especiales y si bien los eventos no son de consideración, deberán ser monitoreados constantemente, explicó la Conaf.

En lo que va de temporada 2017-2018, en el Bío Bío y Ñuble, se han combatido mil 294 incendios forestales.

A todo esto contribuye el intenso calor, que en algunas zonas del centro de la nación sudamericana alcanzó hasta los 37 grados Celsio ayer. Los meteorólogos vaticinan que a partir de mañana las temperaturas serán más llevaderas.

No obstante, la provincia de Concepción, en el centro-sur de Chile, se encuentra con alerta roja por un siniestro que amenaza a viviendas en la localidad rural de Talcamávida.

Asimismo, otras como Vichuquén, Santo Domingo y Talagante están con alerta roja comunal.

Más de mil hectáreas de vegetación han sido consumidas en las últimas horas por varios incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, una de las más impactadas en el pasado reciente por siniestros.

Ya el pasado año Chile requirió de ayuda internacional para controlar los incendios y ahora brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el respaldo de helicópteros y bomberos, enfrentan el fuego.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en Quilpué continúan activos dos llamaradas, por lo cual fue decretada alerta roja para la ciudad capital Valparaíso. Además, las llamas devoraron 200 hectáreas en Guindo Chico, norte de la zona.

Según las autoridades de la región, la ola de calor tiene en alerta a la Conaf, Bomberos y la Onemi, con todos los dispositivos abiertos en caso de necesitarse trasladar personas y albergarlas, además de combatir los incendios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar