Saludan tregua en la Franja de Gaza

palestina-banderas.jpg

La Habana, 28 ago (AIN) Países y organizaciones islámicas y árabes saludaron la tregua indefinida en la Franja de Gaza, la cual pone fin a los ataques militares israelíes contra el pueblo palestino.
En un comunicado difundido este jueves en Doha, Qatar reiteró su ofrecimiento para ayudar a reconstruir Gaza, según reporta Prensa Latina (PL).

Valoró que el cese del fuego a largo plazo entre Israel y milicias encabezadas por el movimiento islamista Hamas, en vigor desde el martes pasado, se logró gracias "primeramente a la resistencia y los sacrificios de los palestinos" de la Franja.

Este emirato del golfo Pérsico, cuyas autoridades son un aliado clave de la Resistencia palestina y en particular de Hamas, condenó la devastación provocada por 50 días de bombardeos sionistas por aire, mar y tierra, y subrayó su disposición a contribuir a reconstruir la infraestructura dañada.

Qatar, donde vive exiliado el jefe político de Hamas, Khaled Meshaal, elogió igualmente la mediación egipcia para poner fin a las más de siete semanas de agresión de Tel Aviv, pero fue más enérgico en reclamar el levantamiento total del bloqueo impuesto al enclave desde 2006.

El secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, Iyad Amin Madani, recalcó la necesidad de que se abran todos los cruces fronterizos y se facilite la entrada de ayuda humanitaria y materiales para iniciar el proceso de reconstrucción en la franja.

Por su parte, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) estimó que el armisticio podría conducir a abrir una negociación para lograr un acuerdo justo y global que acabe definitivamente con la agresión y ocupación.

De acuerdo con los secretarios generales del CCG, Abdul-Latif Al Zayani, y de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi, será fundamental el respeto a lo pactado y, sobre todo, que Israel honre su compromiso de discutir la rehabilitación del puerto y el aeropuerto de Gaza.

El gobierno venezolano también saludó hoy el cese permanente del fuego en la Franja de Gaza, en un comunicado emitido este jueves por la cancillería, citado por PL.

Indicó que se llegó a este paso para terminar con 50 días de criminal agresión que causaron el asesinato de dos mil 138 palestinos, entre ellos más de 500 niños inocentes.

Venezuela reconoció el papel positivo de Egipto, en su rol de mediador, y envió también un mensaje de admiración a cada uno de los millones de hombres, mujeres y niños que se movilizaron en el mundo contra la agresión criminal y a favor de la paz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar