La Habana, Viernes 20 de Julio de 2018 04:52 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abierta Siria al diálogo para solucionar crisis, asegura diplomático

Compartir :
Tamaño letra:

Faisal-Mekdad.jpg


La Habana, 12 ene (ACN) El vicecanciller Faisal Mekdad, manifestó el interés de Siria en todas las iniciativas que contribuyan a solucionar la crisis en este país árabe en guerra desde hace casi siete años, divulgan hoy medios televisivos locales, citados por Prensa Latina.

Durante un conversatorio en la Biblioteca Nacional Assad, el diplomático señaló, en ese sentido, que tales soluciones se buscan en mecanismos como los procesos de Astaná, Kazajastán, y de Ginebra, Suiza.

Criticó el hecho de que al intervenir en dichos foros algunos representantes de países intentaron aprovecharse de esas reuniones y de enviados especiales 'para obtener metas políticas que no obtuvieron en el campo militar'.

Advirtió también que el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, no ha desempeñado un papel equilibrado, honesto y serio en la solución de la crisis siria, ya que, en su opinión, se alineó con los países occidentales y las monarquías del Golfo.

Sostuvo, por otro lado, que Siria no aceptará ninguna propuesta que erosione su soberanía, integridad territorial y la unidad de su pueblo.

En otra parte de su intervención, el diplomático denunció que Estados Unidos e Israel promueven la destrucción y la muerte de los inocentes civiles en la región, y que los terroristas toman como blanco a las posiciones sirias, cuya desintegración benefician al ente sionista.

Al referirse al tema de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe respaldada por Washington, Mekdad expresó que Estados Unidos trata de invertir en ese ente, como hicieron Israel y Turquía en otras áreas sirias.

Las FDS, arropadas por fuerzas militares de Estados Unidos, ocupan partes del norte de este país mesoriental, incluida la ciudad de Raqqa y áreas petrolíferas y de gas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar