La Habana, Lunes 15 de Octubre de 2018 05:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Más de 12 millones de dólares para promoción turística de Guatemala

Compartir :
Tamaño letra:

turismo-guatemala.jpg

La Habana, 3 ene (ACN) Después del éxito de una pantalla gigante en Times Square, Nueva York, que invitaba a conocer sitios emblemáticos de Guatemala, el 2018 apunta hoy a promocionar la cultura maya y la riqueza natural del país de la eterna primavera, reporta Prensa Latina.

Según cifras divulgadas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se invertirán 65 millones de quetzales (casi nueve millones de dólares) para impulsar internacionalmente diversos destinos de viaje guatemaltecos, en tanto 25 millones de quetzales (más de tres millones de dólares) se emplearán para la divulgación interna.

La participación en al menos 42 ferias en el mundo permitirá también transmitir de forma personalizada y directa los atractivos de la tierra del Quetzal ante diversos públicos.

Las campañas a nivel nacional se centrarán en temporadas como el verano, Semana Santa, descansos de medio y fin de año, fines de semana largos, la gastronomía, aventura y naturaleza, de acuerdo con el informe del Inguat.

A finales de 2017, la institución puso en línea la multimedia Guatemala como guía para turistas nacionales e internacionales en la búsqueda de regiones, costumbres y sitios turísticos.

Conoce tu país,Âídisfrútalo! es la invitación que hace el producto audiovisua, el cual inserta, además de paseos en 3D, una guía de los hoteles disponibles en todo el territorio nacional.

Pronósticos preliminares del Inguat apuntan a recibir este 2018 a 90 mil 723 turistas más que el año recién terminado, un incremento del cuatro por ciento de visitantes.

En 2017 se destinaron 3,9 millones de dólares en la llamada industria sin humo, con acciones de publicidad directa en periódicos, revistas, medios digitales, buses, taxis, vallas, murales y pantallas digitales en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

Desde el 11 de noviembre está vigente la campaña internacional 'Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya', que concluye el 28 de febrero venidero.

Un sector que muestra un crecimiento estable es el de cruceros, pues según estadísticas del Inguat la pasada temporada tocaron puertos guatemaltecos 124 mil 140 turistas que dejaron ingresos por 6,52 millones de dólares.

Los que llegan por el Pacífico toman como destino principal a la emblemática Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, en tanto Río Dulce y Tikal, ciudad considerada como la cuna de la civilización Maya, atraen a quienes ingresan por el Atlántico.

La Ciudad de Guatemala, Atitlán, Quetzaltenango, Cobán, Esquipulas, Izabal y Panajachel son otras localidades anfitrionas para los turistas, provenientes fundamentalmente de El Salvador, Estados Unidos y Canadá.

En la misma senda del auge se inscribe el Turismo Sostenible con modalidades como cultura, arqueología, de aventura, ecoturismo y deportivo, entre otros, que generaron en 2017 más de 70 millones de dólares y propiciaron la reactivación económica de las comunidades insertadas como destinos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar