La Habana, Viernes 20 de Julio de 2018 04:54 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tormenta Eleonor deja un muerto y nueve heridos en Francia

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 3 ene (ACN) Una persona murió hoy y otras nueve resultaron heridas en Francia durante el paso de la tormenta Eleonor, que golpeó el norte y el oeste del país con vientos intensos, lluvias e inundaciones en zonas costeras, reportó Prensa Latina.

De acuerdo la Seguridad civil, una persona falleció en el departamento de Haute-Savoie (este) por la caída de un árbol, mientras otras nueve resultaron lesionadas en diversas regiones, de ellas cuatro reportadas en estado grave.

Las condiciones meteorológicas ya comienzan a estabilizarse en buena parte del territorio nacional luego del embate de la tempestad, que azotó Francia desde anoche y hasta el final de la tarde de este miércoles con fuertes vientos de 100 a 140 kilómetros por hora, lluvias localmente intensas, e inundaciones severas en zonas costeras.

Para evitar incidentes, las autoridades tomaron medidas como suspender el tráfico aéreo entre las ciudades de Estrasburgo y Basilea, así como interrumpir la circulación ferroviaria en las zonas más afectadas, como la Alsacia (noreste) y Normandía (norte).

También se reportaron retrasos en las salidas de vuelos en los aeropuertos de esta capital, a raíz de los fuertes vientos que también obligaron a cerrar el acceso a la torre Eiffel.

Por otro lado, unos 225 mil hogares quedaron sin electricidad por el paso de la tormenta, cuyas afectaciones a la infraestructura provocaron cortes del servicio principalmente en las regiones de Normandía, Picardía, Lorraine, Ile de France, Champagne-Ardenne y Nord Pas-de-Calais.

Según la empresa eléctrica Enedis, unos dos mil operarios están movilizados con el fin de restablecer el suministro lo antes posible.

Eleonor es la segunda tormenta que azota la nación gala en los últimos días, pues a inicios de semana Carmen afectó el oeste y el sur del país, y provocó la muerte de una persona.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar