La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rusia pone a prueba sistemas coheteriles ante posible invasión aérea

Compartir :
Tamaño letra:

misil.jpg

La Habana, 20 ago (AIN) El Ministerio de Defensa de Rusia  ratificó hoy que más de 200 baterías antimisiles S-300 y S-400 realizan maniobras a tiempo real con el fin de neutralizar una supuesta invasión aérea, destacó Prensa Latina (PL).

Las maniobras se llevan a cabo en el polígono de Aushluk, ubicado en la sureña provincia de Astracán, donde también se dice que habrá un lanzamiento de dos tipos de blancos balísticos que tienen como propósitos imitar a medios aeroespaciales enemigos y su tránsito a través del espacio ruso he interceptarlos, comentó .

Destacó el sitio oficial que unos 800 integrantes de las tropas de defensa aeroespacial manejan y mantienen operativo todo el armamento  movilizado para la maniobra. Baterías y regimientos responsabilizados con la defensa antiaérea de Moscú y la región central industrial de Rusia, al igual que las unidades del sur del país intervienen en este ejercicio, indicó (PL).

Respecto a los hipotéticos objetivos móviles, subrayó que son utilizados Kabán (jabalí) y balísticos Pischal (cañón de mano), contra los que se hace impacto a diferentes  alturas.

El ejercicio  también pone a prueba, a vehículos artillados con sistemas de cañón-misil antiaéreo Pantsir-S-1 (SA-22 Greyhound en la denominación de la OTAN) y radares capaces de detectar objetivos aéreos a distancias de hasta 600 kilómetros y alturas superiores a los 100 kilómetros,destacó.

La realización estas actividades  coincide con un aumento  sin precedentes de las amenazas del Pentágono y la OTAN contra Moscú, en respaldo al poder establecido en Ucrania mediante la ruptura del orden constitucional el 22 de febrero último, aseguró.

 En tanto los últimos tiempos se incrementó la presencia de naves de guerra fuertemente artilladas de Washington en el mar Negro, y se multiplicó el número de efectivos, cazas y bombarderos de la alianza noratlántica en territorios cercanos a Rusia como las repúblicas exsoviéticas del Báltico, Polonia, y Rumanía, acotó (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar