La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cae respaldo a Hillary Clinton de cara a presidenciales en EE.UU.

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 15 ago (AIN) Datos reflejados por una reciente encuesta plantean dudas sobre las probabilidades de la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton para imponerse como virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016.

El sondeo de la firma McClatchy-Marist, ventilado este jueves, constató que la exprimera dama ha perdido fuelle frente a posibles candidatos republicanos, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el senador Rand Paul.

Según reporta Prensa Latina, la encuesta indicó que el respaldo a Clinton cayó por debajo del 50 por ciento, si se compara con los datos obtenidos en abril, cuando ampliamente se encontraba por encima de ese registro.

De competir con Christie, la otrora jefa de la diplomacia estadounidense (2009-2013) acumularía un 48 por ciento, por 41 por ciento del gobernador de Nueva Jersey.

Hace cuatro meses el resultado se mostraba 53 contra 42 por ciento, respectivamente.

En abril, Clinton aventajaba al senador por Kentucky Rand Paul por 54 por ciento del respaldo de posibles votantes, frente al 40 por ciento de su contrincante.

Ahora esa diferencia se contrajo a 48 por ciento contra 42, precisó la firma encuestadora.

De enfrentarse en la liza por la Casa Blanca con el exgobernador de Florida Jeb Bush, otro favorito del bando conservador, la exsenadora por Nueva York acumularía un 48 por ciento de ventaja frente al 41 de su hipotético contrincante, cifras más reñidas que el 55-39 registrado en el anterior sondeo, contrastó.

Clinton ha evitado confirmar si participará en los comicios presidenciales dentro de dos años, si bien efectúa una gira nacional para presentar su libro de memorias Hard Choices (Decisiones Difíciles), leído por expertos como un ensayo de su casi segura decisión de optar por el sillón de la Oficina Oval.

En los últimos días, la exsecretaria de Estado centra una aguda polémica tras sus fuertes críticas contra la política exterior del presidente Barack Obama y el manejo de la situación en Siria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar