La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cifra de niños asesinados por Israel en Gaza supera crisis previas

Compartir :
Tamaño letra:

genocidio-gaza.jpg

La Habana, 12 ago (AIN) El asesinato de niños palestinos por Israel en la Franja de Gaza supera a las víctimas infantiles dejadas por anteriores conflictos en ese territorio ocupado, advirtió este martes Naciones Unidas.

Según el más reciente reporte de la Oficina de Atención de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación en Gaza,  459 menores palestinos perdieron la vida como resultado de la agresión desatada por Tel Aviv el pasado 8 de julio, mientras que en los ataques de 2008-2009 y 2012 perecieron 350 y 35, respectivamente, reporta Prensa Latina (PL).

En su informe para abordar las consecuencias de la embestida sionista a la Franja habitada por un millón 800 mil personas, la entidad de la ONU señaló que al menos 335 mil seres humanos permanecen refugiados en centros de emergencia y casas de familiares, cifra con tendencia a la disminución en el marco de la actual tregua.

Además, agregó que unos 100 mil palestinos necesitan alojamiento, luego de la destrucción o los severos daños causados en sus viviendas por las bombas y proyectiles israelíes.

De acuerdo con la OCHA, el nuevo alto el fuego de 72 horas entre Hamas y los ocupantes cumple hoy su segundo día sin reportes de violaciones.

PL refiere que los pobladores de la Franja de Gaza amanecieron este martes en tranquilidad y con esperanza, empleando la jornada para buscar alimentos, agua y pertenencias personales aún entre escombros.

Esta es la segunda tregua respetada desde el comienzo de la ofensiva, la primera culminó el viernes pasado, ambas fueron aceptadas por las partes a solicitud del Estado mediador en el conflicto.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar