La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 03:00 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Litigio de fondos buitre con Argentina sin arreglo previsible

Compartir :
Tamaño letra:

fondos-buitre.jpg

La Habana, 11 ago (AIN) Comienza una nueva semana sin que se vislumbre un arreglo en el litigio generado por los fondos buitre contra Argentina, donde crece el apoyo de la opinión pública a la postura del gobierno nacional.

Luego de la publicación del aviso legal en medios internacionales y argentinos, y la denuncia que presentó la Casa Rosada contra Estados Unidos en La Haya, ambas emanaron amenazas la semana pasada desde Nueva York, en tanto Washington ignoró la jurisdicción de la Corte Internacional, reporta Prensa Latina.

En su tribunal neoyorquino el juez Thomas Griesa advirtió al gobierno argentino a no divulgar más sus argumentos y la realidad de lo que está aconteciendo, so pena de declararlo en desacato.

El magistrado de distrito que ha fallado continuamente a favor de los fondos buitre instó a las partes a seguir dialogando, pero hasta ahora la única salida que ofrece es que se le pague a los fondos buitre lo que exigen.

Mientras, el 72 por ciento de los argentinos responsabiliza a Griesa y a esos bonistas por la falta de acuerdo, según una encuesta divulgada este domingo y que realizó el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (Copes) de la Universidad de Buenos Aires.

El titular de Copes, Carlos De Angelis, señaló al diario Tiempo Argentino que les interesaba analizar el impacto del discurso de los medios que pronostican infiernos y cataclismo, y hasta qué punto eso provoque que la preocupación se instale.

Los resultados muestran -señaló- que "en parte de la sociedad tiene un impacto, pero en general no es tanto".

A la pregunta sobre si este conflicto pudiera llegar a afectar a su vida cotidiana, el 63 por ciento ve esa posibilidad como remota y descarta que pueda generar un impacto directo en su bolsillo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar