La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agresión a Gaza centra reunión de emergencia de la Liga Árabe en Egipto

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 11 ago (AIN) La agresión de Israel a Palestina en la Franja de Gaza será tema principal de una reunión de emergencia este lunes en El Cairo con los delegados permanentes de los países miembros de la Liga Árabe.

Un informe detallado al Consejo sobre los últimos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados y las repercusiones de la agresión israelí en todos los aspectos, será presentado por Ahmed Ben Helli, subsecretario general de la Liga Árabe, reporta Prensa Latina.

El documento incluirá las medidas a adoptar por los países árabes para apoyar las demandas del pueblo palestino y proporcionar una protección Internacional, mediante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A solicitud del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, las decisiones del debate serán informadas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La lucha por la independencia de Palestina y su respaldo por los miembros permanentes de la Liga están incluidos en el borrador que aprobará en las próximas horas el segmento ministerial.

El Consejo de la Liga Árabe estará presidido por Marruecos, al frente del segmento de Ministros de Exteriores desde marzo pasado y hasta el venidero septiembre; estará presente también el Secretario General, Nabil el-Arabi.

Los asistentes recibirán actualización sobre las negociaciones indirectas llevadas a cabo bajo los auspicios de El Cairo, para un Cese el Fuego definitivo en Gaza y de lo acontecido tras una tregua de 72 horas convocada en la tarde del domingo.

El miembro del Comité Central de Fatah, Azzam Al-Ahmad, quien preside la delegación a los diálogos, deberá también dar seguimiento a la aplicación de la decisión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores los países árabes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar