La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 10:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Bogotá, abre sesiones la cumbre Río+20

Compartir :
Tamaño letra:

rio-20.jpg

La Habana, 11 ago (AIN) La Cumbre Río +20 sobre desarrollo sostenible comienza oficialmente este lunes en Colombia con las participación de unos 70 expertos, alcaldes, líderes políticos y representantes de 25 países de Europa, Asia, África y América.

En el foro, organizado por las Naciones Unidas para el Medioambiente, el Foro Global de Asentamientos Urbanos y ONU Hábitat, se pondrán en marcha Diálogos de Alto Nivel, de acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Bogotá, elegida por Naciones Unidas a partir de las políticas implementadas en gestión del riego, búsqueda de recuperación de las fuentes de agua y transporte sostenible, abrirá cauce a temáticas como la eficiencia de los recursos, transporte, movilidad, desarrollo local y turismo sostenible.

Paralelo a los diálogos, en la Cumbre -a la que se calcula asistan cinco mil invitados-  que será hasta este martes,  se ofrecerán conferencias especiales sobre planeación urbana, ciudades verdes, cambio climático, gestión de residuos, experiencias de transporte urbano sostenible, revitalización de centros históricos y competitividad.

La Cumbre Río +20 fue denominada así en homenaje a la Cumbre de la Tierra realizada en 1992 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, de la cual se derivaron la Convención para la Diversidad Biológica y el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, reseña PL.

Veinte años más tarde (en 2012), Río fue nuevamente sede del foro de Naciones Unidas en el cual se adoptó por consenso el documento El futuro que queremos.

En 2013 la Cumbre se llevó a cabo en Berlín y terminó con críticas de ambientalistas y sectores sociales por el bajo compromiso de los líderes mundiales y la falta de acciones concretas para un mejor futuro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar