La Habana, Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:48 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Retoman diálogo pacífico gobierno y oposición venezolanos

Compartir :
Tamaño letra:

El gobierno y la oposición venezolanos comenzarán hoy una nueva ronda de diálogos en República Dominicana con el objetivo de llevar a fin la crisis política que atraviesa la nación sudamericana desde hace meses.

La Habana, 13 sep (ACN) El gobierno y la oposición venezolanos comenzarán hoy una nueva ronda de diálogos en República Dominicana con el objetivo de llevar a fin la crisis política que atraviesa la nación sudamericana desde hace meses.

Según anunció Nicolás Maduro la víspera, la comitiva gubernamental estará encabezada por el dirigente socialista Jorge Rodríguez. Asimismo, el mandatario saludó la disposición de la derecha de sumarse a las conversaciones, informa Prensa Latina.

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su secretario general, António Guterres, expresó su respaldo al proceso de diálogo, el cual sirve para “demostrar el compromiso de los políticos venezolanos con vista a abordar los desafíos del país”.

Guterres, además, agradeció en su misiva la labor desplegada por la República Dominicana y ex-mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, mediadores en la iniciativa.

En este mismo contexto, Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana tiene el deber de defender la soberanía venezolana y luchar contra la hegemonía imperial.

De igual forma, dio a conocer que las medidas económicas presentadas recientemente por su gabinete a la Asamblea Nacional Constituyente tienen su base en el Plan de la Patria y las políticas sociales iniciadas hace años por el comandante Hugo Chávez.

Además, anunció que la semana entrante el gobierno comenzará a dictar los precios máximos de venta para los productos de primera necesidad, que deberán poner fin al caos creado en los últimos meses por especuladores y bachaqueros. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar