La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:45 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Francia mantendrá reforma laboral pese a rechazo popular

Compartir :
Tamaño letra:

 

El gobierno francés insistió hoy en la decisión de poner en práctica la reforma laboral, pese al amplio rechazo que genera la medida entre la ciudadanía.

La Habana, 13 sep (ACN) El gobierno francés insistió hoy en la decisión de poner en práctica la reforma laboral, pese al amplio rechazo que genera la medida entre la ciudadanía.

El primer ministro galo, Edouard Philippe, dio a conocer que el citado Código de Trabajo deberá comenzar a implementarse hacia finales de septiembre, siguiendo el plan propuesto por el Ejecutivo, informa Prensa Latina.

Además, recordó que dicha medida estuvo incluida en el programa de Emmanuel Macron desde los tiempos de la campaña presidencial.

“Los que se inquietan y se oponen a este texto tienen todo el derecho de hacerlo. Pero me permito señalar que los franceses se manifestaron con su voto”, añadió.

Asimismo, Philippe enfatizó que la voluntad del gobierno se mantendrá pese al rechazo de una considerable parte de la población, que protagonizó ayer cerca de 200 manifestaciones en todo el país con la participación de unas 400 mil personas.

Según Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), nuevas protestas están programadas para los próximos días: una el 21 de septiembre, organizada por la CGT, y otra el 23, convocada por el movimiento de izquierda Francia Insumisa.

Además, las secciones de transporte de varios sindicatos galos convocaron hoy a sus afiliados a un paro nacional a partir del 25 de septiembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar