La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 08:05 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avanzan fuerzas sirias contra Estado Islámico

Compartir :
Tamaño letra:

Fuerzas del ejército sirio intensificaron su ofensiva contra grupos terroristas del Estado Islámico ubicados al este de la provincia de Homs, en el centro del país. Foto Internet

La Habana, 12 sep (ACN) Fuerzas del ejército sirio intensificaron su ofensiva contra grupos terroristas del Estado Islámico ubicados al este de la provincia de Homs, en el centro del país, informa Prensa Latina.

Durante la acometida, las unidades sirias dieron muerte a un número aún impreciso de extremistas del Daesh, cada vez más acorralados, además de destruir varios vehículos de artillería.

Según los últimos partes militares, en horas recientes las fuerzas nacionales lograron avanzar y ganar terreno al norte y oeste de las elevaciones montañosas de Balaas, así como en la provincia de Hama.

Asimismo, luego de los últimos triunfos en la nororiental ciudad de Deir Ezzor, las unidades sirias continúan su desplazamiento por la zona casa por casa, con el objetivo de exterminar o capturar a los radicales del Estado Islámico.

Como próxima meta, las fuerzas gubernamentales se han propuesto hacerse con la localidad de Al-Bukamal, fronteriza al este con Iraq y dominada en estos momentos por terroristas.

El conflicto armado en Siria, azuzado por las potencias occidentales, inició en marzo de 2011 y ha dejado, hasta el momento, un saldo de más de medio millón de muertos y mutilados, así como pérdidas materiales por valor de 200 mil millones de dólares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar