La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:31 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Denuncia Rusia incumplimiento norteamericano de normas diplomáticas

Compartir :
Tamaño letra:

 La cancillería rusa denunció hoy el incumplimiento del principio de inmunidad diplomática por parte de los Estados Unidos, al calificar de “burla” el “paseo” de las autoridades norteamericanas por tres propiedades de la nación euroasiática. Foto Internet

La Habana, 12 sep (ACN) La cancillería rusa denunció hoy el incumplimiento del principio de inmunidad diplomática por parte de los Estados Unidos, al calificar de “burla” el “paseo” de las autoridades norteamericanas por tres propiedades de la nación euroasiática.

La declaración de la embajada rusa, citada luego por la cancillería nacional, advierte que el gobierno estadounidense irrespeta las normas diplomáticas al aprobar registros en sus oficinas comerciales de Nueva York y Washington, así como en el consulado de California, informa Prensa Latina.

Heather Nauert, representante del Departamento de Estado, rechazó el comunicado ruso al calificar los registros como de inspección y recorrido por los inmuebles. Asimismo, negó la participación de fuerzas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en los hechos.

Desde hace meses, cuando comenzaron las acusaciones contra el Kremlin por una supuesta influencia en el proceso electoral de Estados Unidos, las autoridades norteamericanas han introducido limitaciones sistemáticas de movimiento y actividad a los diplomáticos rusos.

Moscú, por su parte, afirmó que tales actos recibirán una adecuada respuesta y anunció más tarde que igualaría la condición de sus diplomáticos en Estados Unidos con la de sus homólogos americanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar